Thursday, March 8, 2012

Sobreviviendo...


¿Recuerdas cómo respondías hace 10 años? ¿Cómo te emocionabas al conocer a alguien que te movía el tapete? Aunque me digas que siempre has sido un corazón de piedra, todos hemos pasado por ese enamoramiento estúpido, sin razones y mas destructivo que tirarte en un barril de sosa herviente, sin embargo, lo hacemos. Lo mismo los amigos, cada vez es más difícil entablar amistades de confianza conforme creces, ¿por qué se nos hace tan difícil confiar? Seguro también todos ya pasaron por la "traición" de un amigo y prefieren ahorrarse muchas experiencias que creemos nos pasaran otra vez si no tenemos cuidado.

Creo que todo esto nos ha vuelto intolerantes, nos ha puesto a la defensiva y claro, nos ha hecho herméticos, dificultando que cualquiera entre "tan" fácil en nuestras vidas. 

Nos esforzamos consciente o inconscientemente en ser impersonales, entre menos profundas sean nuestras relaciones mejor, menos doloroso cuando acaben, porque todo se acaba, nada es para siempre. Esa filosofía es para mi un: SOBREVIVE. No vivas, no exageres, no disfrutes; enfócate en sobrevivir, obtén solo lo indispensable, es como estar a dieta de emociones, o ir al súpery que no tenga suficiente dinero para comprar más que huevo y frijoles.

La cuestión es que, en cuestiones emocionales, siempre deberíamos ser ricos ¿no? ¿por qué escatimar en eso? No se ustedes, pero a mi me encanta esa sensación del contacto humano en toooodos los sentidos jajajaja. Es que hasta para tener sexo con alguien hay que tener tacto y contacto; el hecho que nos veamos sólo para tener sexo no quiere decir que no sea o no seas humano, seamos corteses (aunque el sexo sea sucio y rudo), podemos ser humanos y tratar de vernos un poquito (sólo un poquito) más allá del pedazo de carne de la noche.

Aprender a estar emocionalmente abierto es complicado, y más después de conocer a tanto cabrón que anda por ahí... también recuerden que a veces, nosotros somos los cabrones, los que hicimos daño, de quienes hablan las leyendas de aquel que le destrozó el corazón al pobre Pepe (tu ex).

Cerrados, buscamos otra salidas, como las redes sociales por ejemplo, para llenar ese vacío que existe, sentir, al menos a través de una computadora que a alguien le interesa lo que decimos, lo que pensamos, que alguien quiere con nosotros, que a alguien le excitamos, que hay alguien...

Yo por mi parte, soy fan de este mundo cybernético, pero así como hace 10 años, hoy me quedó dormido con mi laptop a un lado, sin importarme mucho que este pasando, me voy a jugar juegos de mesa con mis amigos, esos de carne y hueso, esos que han estado ahí, algunos mucho otros no tanto tiempo, pero que todos son queridos con todas mis fuerzas, porque yo no necesito tiempo para quererte, sólo necesito quererte.

Hace poco (¿un poco más de año?) conocí, y me refiero a hablar, a conectarse de verdad, un grupo de amigos, hubo un click automático y que nunca realmente forzamos, así fue, sin resistencia y sin buscarlo; poco tiempo después de conocernos uno de ellos tuvo un problema muy fuerte, donde quizá yo pude haberme ido diciendo "ese no es mi problema", pero aun cuando "no lo conocía bien" (¿qué carajos es conocer bien?) quise quedarme ahí, por él, por mi, por nuestra amistad, por lo que siento cuando estoy con él y con todos, estos problemas nos unieron y mucho, y hoy tenemos una profunda amistad que dudo que el tiempo pueda dañar, ya que ni la distancia lo hizo.

Y es justo ahí donde el mundo cybernetico pierde ese poder embrujador y que me podría engatusar tan fácilmente, el cariño que necesito lo tengo en casa, con ese pelón que despierta todos los días conmigo, con mis amigos, que nos tenemos ahí en buenas y malas, y con mi familia. Aunque amo todo este mundo virtual, me quedo con el real... aunque seguiré disfrutando de ambos.

Entonces, salgamos, vivamos, conoce, lastímate, recupérate y síguele, porque para eso estamos aquí ¿no? Deja ese caparazón y empieza a disfrutar de todas las emociones que vivir tiene para ti, nada mejor que soltar una carcajada por la estupidez mas grande que sólo él entiende, enojarte por la estupidez más grande que sólo tú provocas y que se arregla con un besito, anda y vive, y moriremos en el camino pero al menos tendrás el desenlace que corresponde a lo que hiciste: VIVIR. 

1 comment:

  1. no habia leido este tampoco, no hay como el mundo real, vivirlo y disfrutarlo! con todo lo que esto lleva!

    ReplyDelete