Thursday, March 22, 2012

De esos amigos...




¿Les ha tocado que algún amigo se enamore de ustedes? Y lo peor... que ustedes no sientan lo mismo. Es algo complicado, yo mismo tuve mi experiencia, misma que les quiero compartir.

Todo empezó en 2006, cuando conocí al que fue mi mejor amigo por algunos años. Nos conocimos una noche por esos rumbos extraños y oscuros del chat. Yo era un vampiro (¿era?) y el trabaja en una planta en el horario nocturno, en esas ondas de embarques y demás.

Hicimos muy buena conexión casi inmediatamente, pensábamos muchas cosas parecidas, nos gustaban muchas cosas similares, misma música, mismo todo; por esto, decidimos al poco tiempo conocernos; cuando nos conocimos, nos llevamos bien, no tan bien como en el mundo virtual, pero si bien. Él se aferró de manera extraña a la amistad y en pocos meses ya estaba más que metido en mi vida. Salíamos a casi todas partes juntos, siempre amigos, claro. Desde el principio aclaramos que lo nuestro no sería más que amistad.

Al poco tiempo decidimos vivir juntos, si eramos tan buenos amigos, seríamos excelentes roomies ¿No? Aquí empezaron a surgir las cosas más extrañas, empezó a "celarme" con otros amigos o mis dates; a todos les hacia la cara mas larga del mundo y difícilmente les hablaba.

Ahorrando mil historias, una buena noche de borrachera, salió el peine, ¡Es que te amo!, dijo después de una canción que nos encantaba. Evidentemente mi reacción fue............ exacto, ninguna, me quedé pasmado. Y fue justamente a partir de ese momento que toda nuestra amistad se fue transformando hacia algo destructivo, dañino para ambas partes, y tuvimos que sufrir mucho para entender que lo que nos unía no era un sentimiento mutuo, y por eso, no deberíamos forzarlo. No era sano para él, no era sano para mi.

Y no es que a mi no me importara lo que él sentía, ¡carajo!, ni se imaginan cuan lindo es, como me trataba, como me procuraba, como se preocupaba por mi; pensé muchas muchas veces lo increíble que sería si yo hubiera estado con él mas allá de la amistad, pero... simplemente no podía, si, no podía quererlo, y no por no querer, POR NO PODER. ¿Quién puede decirte a quien querer? ¿Verdad?

Dicen que siempre nos enamoramos de quien no debemos, y fue justamente lo que pasó, Murphy nos jugó una broma a los dos: ese que tanto pedías y necesitabas se enamoró de ti y ¿qué crees?, pues tú no lo vas a querer. ¡Wow, que manera de darte una bofetada! Ojalá se pudieran comprar latas de amor en el súper.

Y recuerden chavos, querer y amar no es lo mismo, y el que ama siempre sufrirá más. Entonces aun cuando quieran seguir siendo buenos amigos, el que ama estará sufriendo y esperando a que se vuelva realidad, y entre todo lo que viven seguirá pensando que algún día vas a sentir lo mismo, y eso no es sano, lo estarías limitando, atando sin querer.

Las cosas entre mi amigo y yo fueron subiendo de intensidad, porque yo no le puse un alto a tiempo y porque permití que el siguiera alimentando esas expectativas, y aclaro, nunca le dije que tendríamos una oportunidad ni mucho menos, el sólo se invento ese mundo, pero yo si alimenté ese mundo estando cerca, nada mas con eso.

No es justo, y no creo que nadie se merezca eso, créanme, alguien que los ama NO QUIERE SER SU AMIGO, quiere ser mucho más que eso. Claro, SE CONFORMA con ser su amigo pero esto no lo hace feliz. Y si ustedes aceptan seguir ahí, nunca dejarán que supere lo que siente, y de hacerlo, sería muy lento.

Entonces por más que me dije una y otra vez ¿Por qué carajos no te gusta? ¿Por qué no puedes amarlo? ¡Él tiene todo lo que quieres! ¡Todo lo que alguna vez pediste! No, no pude. Y al ver en lo que se estaba transformando todo, al ver lo que estaba sufriendo él mas que yo, decidí poner tierra en medio. No por mi, POR ÉL. POR MI AMIGO. Seguro el sufrirá más que yo, pero también, seguro va a sanar mejor que estando con el origen de su dolor. ¿No creen?

Decidí mudarme, y él también "entendió" que era lo mejor.

Al cabo de 5 años, nos hemos vuelto a encontrar, somos otros, él ya estuvo en una relación 4 años. ¡Wow! Y de acuerdo a varios amigos en común, estaba muy bien. Supero los fantasmas que le perseguían, se superó profesionalmente, en pocas palabras, salió de todo el abismo que yo ayude a crear.

Estoy seguro que pronto nos veremos y tendremos mucho de que hablar, hoy si, como buenos amigos, aunque mas que amigos hoy somos recuerdos.

Así que solo recuerden algo:
Agua que no has de beber...



El vídeo en la parte superior es Agua de Jarabe de Palo, perfecta para el tema.

1 comment:

  1. ..deja correr. Es feo cuando pasa, y peor aun cuando es del sexo opuesto XD

    ReplyDelete