Thursday, March 1, 2012

¿Aceptar o Tolerar?



Dices que soy un depravado, juzgas peor que Caifas (http://es.wikipedia.org/wiki/Caif%C3%A1s) lo hizo. Creo que una de las libertades que se han conseguido, y que aun se lucha por alcanzar, es la libertad sexual; cuando alguien arremete contra la libertad de expresión muchos reclaman su derecho a su expresarse (aunque nunca lo hagan) nomás por seguir el TT en Twitter. ¿Pero qué tal tu libertad sexual?

El que te quieras expresar no te hace mejor ni peor que nadie, de la misma forma el cómo me guste coger no me hace ni mejor ni peor persona, mientras el objetivo sea no hacer daño a un tercero, ¿que chingados te importa? Ahora, creo que es más fácil hacer mucho más daño con la lengua floja y venenosa que se cargan muchos que teniendo sexo. Si una chava quiere coger contigo a la primera automáticamente es una puta y tu campeón, porque te la chingaste a la primera. "Pinche puta", dirás.

El sexo cada vez es más libre, muchos están adoptando la filosofia "cada quien su pedo", que promete ser la portadora de paz; pero es necesario entender que también existe una diferencia muy grande entre aceptación y tolerancia.

De acuerdo a la RAE:


aceptación.
(Del lat. acceptatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de aceptar.
2. f. Aprobación, aplauso.
3. f. Der. Acto o negocio mediante el que se asume la orden de pago contenida en una letra de cambio o en un cheque.



tolerancia.
(Del lat. tolerantĭa).
1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.




Si leemos bien nos daremos cuenta que tolerar es respetar ideas aun cuando estas vayan en contra de nuestras propias creencias. Nadie te pide que aceptes tal o cual estilo de vida, no te pedimos que le aplaudas, lo que pido es que te calles el hocico, sepas y respetes que hay otras formas de pensar diferentes a la tuya, y si crees que tienes la verdad, esa es tu verdad, yo tengo otra, mi verdad personal.

¿Puedes aprender a respetar?

No comments:

Post a Comment