Saturday, January 12, 2013

¿Vienes en Combo?

Cuando estamos en una relación es mas que común perdernos en nuestra pareja. Generalmente ambos adoptan frases, ademanes y modos del otro; esto es algo común y natural de la convivencia. Pero... ¿Cuál es el límite?

No creo que exista una respuesta determinante, pero les compartiré lo que yo creo. Cuando ya has establecido una relación "estable" es más que común que te dejen de pensar como uno. Si tus amigos hacen una fiesta, ya piensan en dos, no en uno; viene el Pavo con Mr. X; no es invita al Pavo, es invita al ComboPavo. ¿Qué tan bueno es esto? Por mera cortesía lo encuentro totalmente apropiado, sin embargo, debemos tener cuidado si ya nos estamos volviendo siameses de nuestras parejas. 

El no conservar nuestro espacio y tiempo personales puede llegar a afectar la salud de la relación como tal, al principio se puede sentir maravilloso, dedicar TODO tu tiempo y energías a esa persona que tanto quieres, conforme el tiempo pasa y tu relación madura, tu YO vuelve a requerir que le dediques un poquito a el, y ni hablar de tus amigos para los cuales ya no existes como individuo, ya eres un combo. Imagina que tu mejor amiga quiere contarte como le fue en su último date, igual y no lo hará porque para verte... viene tu combo. O imagina que tu te encabronaste porque tu pareja dejo los chiles en vinagre fuera del refri y te quiere quejar... no puedes, vienes en combo.

Todos necesitamos un poco de espacio y tiempo personales y con nuestros amigos. Es de los más saludable que cada uno tenga su propio circulo, lo frecuente y cultive. No estoy diciendo que no hagan nada juntos, estoy diciendo que sigan siendo Individuo 1 e Individuo 2, unidos por algo en común: amor. 

Mis recomendaciones:
  • Entrenen en diferentes gyms o a diferentes horarios. Esto les dará un poco de tiempo para ustedes, entrenarán a su ritmo. (Y el que es puto donde sea, así que no salgan con que aquí hay chance de ligar)
  • Al menos una vez al mes salgan solos con sus amigos. La amistad es como una planta, y hay que regarla de vez en cuando para que no se seque y no te conviertas en un extraño para tus amigos.
  • Si sus planes del día no se cruzan no los fuercen. Al principio puede parecer maravilloso, "Aaawww, ajustaste todo tu día para ir juntos a recoger los tamales de mi mamá", al paso del tiempo se vuelve algo "natural", algo "común", y cuando ya no sea tan cómodo hacerlo se volverá un problema de "antes lo hacías y ahora no, todo cambió". 
Y repito, no es ley, es sólo mi consejo.

Pavo, fuera.

1 comment: