Monday, April 16, 2012

Y tú... ¿Le cuentas todo?



En otras entradas de mi blog he hablado de lo importante que es la honestidad y la comunicación con tu pareja ¿Recuerdan? (Aplica sólo a los que leyeron los otros posts). Bien, este fin de semana viví muy cerca una situación con una pareja amigos de mi novio y yo. Tienen sus bronquitas y sus problemillas de comunicación, cosas que hace uno y le molestan al otro y viceversa, algunas cosas generadas desde la desconfianza, misma que fue provocada, otras medio vanales.

Uno de estos chavos y yo ya habíamos hablado de lo importante que es hablar todo lo que sientas y quieras hacer con tu pareja, esto a fin de evitar sentirte frustrado o atrapado, ya que estos sentimientos pueden llevarte al hastío e invariablemente terminar la relación en explosión marca Chernobyl.

Hay cosas que debes contar y cosas que no hay problema con ignorar, pero es una línea muy delgada y delicada, y debes de tener cuidado en que te quedas y que compartes. En mi personal punto de vista y lo que vivo en mi relación es lo siguiente:

Cosas que hay que compartir
Aquello que afecte a los dos, cosas importantes, que pudiera causar un impacto en la relación por más ligero que sea, por ejemplo, "me besé con aquel", "me pidió me teléfono aquel wey", "aquel wey ahorita en el baño me agarró la nalga", "me fumé todos tus cigarros", "se me cayó tu vaso favorito y se rompió". ¿Me explico? 

Cosas que no son relevantes, 
Aquello que no causa un daño a la relación, pero que igual y le puede molestar a tu pareja. Por ejemplo, a mi me molesta que muerdan hielo (realmente me vale, pero por ejemplificar), entonces, mi novio se va a una fiesta sólo porque yo me tuve que quedar por x o y, y cuando vuelve me dice: "es que me la pase mordiendo hielo en la fiesta, perdón, se que te molesta". ¿Qué? Pues de esa información puedo prescindir, no me afecta en lo absoluto, mi novio puede hacer un esfuerzo por no hacer esos detalles que a mi me molestan CUANDO ESTE CONMIGO. Pero cuando este con sus amigos, ¿Por qué lo haría? Y mas que eso ¿En qué me afecta que lo haga allá?

Bueno de situaciones como las que acabo de mencionar he visto explotar problemas gigantes entre amigos pareja, "¿Por qué te pusiste ese traje de baño?", "¿Por qué tomaste cerveza?", "¿Por qué bailaste esa canción"?.

Es ahí donde doy mi consejo, no se trata de ocultarle cosas a tu pareja, se trata de que esos pequeños detalles, insignificantes y que NO CAUSAN NINGÚN IMPACTO, se pueden ignorar, no es mentiras piadosas o blancas, es ignorar. Si te pregunta directamente, pues ya decide si quieres contar o no. Pero yo creo que esta de más.

Recuerden que fajonearse con un cabrón en el antro o en una fiesta si causa impacto, para que no vayan a tergiversar mi consejo y seguir con sus jaladas.

Estoy seguro, al menos en mi caso, que esto ayuda a suavizar las cosas y hacerlas más agradables, saludables y llevaderas. La comunicación es lo más importante, esta construye confianza y la confianza construye relaciones estables, duraderas e impenetrables (desde afuera).

Pavo, fuera.

1 comment:

  1. Creo que también hay que saber qué cosas comunicar, existen parejas que TODO se cuentan, pero en lo personal pienso que llega un momento que cuentas TANTO que pierdes tu individualidad, creo que la magia de una persona también radica en el tener secretos personales, no hablo de ocultar cosas, si no, historias que vivan dentro de una sola persona, pero sabiendo que jamás harás daño a quien amas o lo engañarías.

    Estoy de acuerdo contigo que hay cosas que la verdad no vale la pena comentar, mucho menos cuando existimos güeyes que somos “freaks” y por todo pensamos que nos van a contar cuando a tu novio, sinceramente no le importaba, pero tú solo ya hiciste un pedo.

    Todo nace de la confianza y la comunicación, y el RESPETO por uno mismo y por tu novio, si se tienen estas tres variables bien afianzadas, no existe, en mi opinión, lugar para el engaño y el error.

    ReplyDelete