Thursday, March 15, 2012

GAYmers... una realidad.



¿Se les antoja?

Y si, teníamos que censurar esa foto, pero les tuiteo la buena después. ;)

Muchos se preguntarán ¿Por qué etiquetar todo? Gamers "Gay", esto "gay", aquellos "gay"; bueno, estoy completamente de acuerdo con ellos, no siento que exista ninguna diferencia entre ingeniero gay e ingeniero heterosexual, pero si la existe en una empresa abierta a la diversidad y en una que no. Y eso es justamente lo que abordaremos en este post.

El mercado gay cada vez cobra más fuerza, y con ello, la atención de las empresas y sus publicistas y mercadólogos voltea a vernos. Aquellos que son gamers, ya sea gays o heterosexuales, sabemos que una chava se identifica INMEDIATAMENTE como chava apenas entra a cualquier gamer network.


Por ejemplo, ayer, mientras jugaba StarCraft 2, jugué con TerranGirl28, abrió el juego con:

All: Have fun Guys! <3 <3 xoxo

WHAT?

Como que esta chica quiere dejar completamente claro que es una CHICA y además G A M E R, esto puede volver locos a muchos gamers heterosexuales; lo que no vemos por ahí es: GayGamer70, o al menos en toda mi experiencia en redes de videojuegos no me he topado con ningún gamer tag así. ¿Alguien ha visto alguno? Platíquenme. 

Aunque les diré a los heterosexuales:








En fin, quizá no se ha dado ni la apertura ni la necesidad de crear tales tags, pero si me dices: ¿Por qué poner que soy gay en una comunidad gamer?, en muchos casos creo que sería por la misma razón por la que te metes a Manhunt ¿No? Encontrar, si es que existe, si es que se puede y sin buscarlo, a alguien con los mismos intereses que tú; y si pasas 5 horas diarias jugando, pues igual y es el lugar ¿No? Creo que es una posibilidad.

¡Vamos, seamos honestos! No hay muchos GAYmers, o muchos se creen gamers por jugar Mario Kart cada 6 meses con sus amigos en una peda, o porque todos los días juegan Angry Birds. Hablamos de juegos que marcan historia, juegos con una historia profunda, esos que te enamoran, que te clavas.

¿Ejemplos?

The Legend Of Zelda, toda la serie. Soy tan pero tan fan que hasta uno de mis tatuajes es en honor a la serie, algunos ya lo conocen. Resident Evil. Muchos hemos sido marcados por el evento catastrófico de Racoon City, y hemos dado continuidad a la serie, esperando con ansias la sexta entrega de la serie. Metal Gear Solid, Final Fantasy (no discutiré cual es mejor, aunque es el VII, jajajaja), Dead Space, Silent Hill, ¿Le sigo?


  
Cualquier gamer seguro conoce, sino todos, la gran mayoría de las series que mencioné. ¿A donde voy con esto? Ok, ¿Cuantos héroes gays tenemos en nuestros videojuegos? Y no me salgan con que eso no importa, claro que importa. Cuando el protagonista no denota ninguna inclinación ni atracción por ningún sexo no tengo problema, esta bien, es neutral y asexual; pero cuando me fuerzan a que me "guste" o "enamore" de aquella rubia... bueno... pues lo hago, es la historia, pero ¿Por qué no me puedo ligar a ese guapetón musculoso que esta allá?

Al parecer las compañías de videojuegos nos han escuchado, y han creado no sólo personajes gays, sino la posibilidad de que el protagonista tenga la preferencia que TÚ escojas, para aquellos heterosexuales que digan, "¡Ay no! Así es la historia", ¿Qué tal que hicieran un juego increíble y resulta que el protagonista es SOLAMENTE GAY? ¿Jugarían? ¿No les importaría? ¡No lo creo! Aplaudo de pie la decisión de las compañías diseñadoras de videojuegos por permitir DECIDIR.

¿Qué juegos me dejan decidir la sexualidad de mi personaje? Aquí les van algunos:

Fable

En Fable III podrás tener romances muy serios con personas del mismo sexo. Ante la pregunta de si los jugadores podrían elegir ser gays, Molyneux (creador) respondió "Oh, absolutamente". Estas relaciones con otras personas en el modo cooperativo darán todas las libertades imaginables. "Sí, puedes casarte con personas del mismo sexo. Y puedes adoptar, también. Y hay enfermedades de transmisión sexual". 


En Fable I y II ya podrías "enamorarte" y tener relaciones con otro hombre pero aun no podías casarte.


¿Lo has jugado? ¿Qué opinas?



Plataforma: X-Box y PC




Sims 3

Muchos ya conocen este mundo virtual, donde vives, trabajas, socializas y demás. Desde hace años ya puedes emprender relaciones homosexuales, pero a partir de The Sims 3 el matrimonio gay es legal.

Personalmente perdí hoooooras, jugando Sims (cuando salieron) que hoy no me quedan muchas ganas de una vida común en mundo virtual. Prefiero juegos con un poco (mucha) más de acción y fantasía.

Plataforma: Mac OS X, Microsoft Windows, PS3, Wii, Nintendo DS, Windows Phone, Android









Star Wars: The Old Republic


El juego ha sido desarrollado por BioWare Austin y un equipo complementario en BioWare Edmonton. El título del juego así como el inicio de su desarrollo fue anunciado por primera vez el 21 de octubre de 2008, en un evento sólo por invitación de prensa aunque el primer anuncio oficial de él se hizo el 30 de octubre de 2007 en una rueda de prensa, pero de manera muy vaga y sin un título ni más detalles.

La trama del juego está ubicada en la era de la antigua república, trescientos años más tarde a los hechos acontecidos en Caballeros de la Antigua República y 3600 años antes de los acontecimientos de las películas de acuerdo con la cronología oficial de Star Wars. La historia en sí consiste en la aparición de un nuevo imperio Sith el cual empieza un proceso de conquista por toda la galaxia hasta el punto de atacar la capital de la República, obligando a esta a firmar un tratado el cual se conocería como el Tratado de Coruscant. Después de la firma de dicho tratado, comienza un periodo de relativa paz, sin embargo, ambos bandos permenecen vigilando las acciones del otro con la posibilidad de que la guerra vuelva a empezar.
En este juego tendrás la opción de iniciar un romance con personas del mismo sexo ;)

Plataforma: Microsoft Windows



Mass Effect


Si bien ya había opciones a romances desde ME1, muchas del mismo sexo o estaban sumamente más inclinadas al lesbianismo o bastante "discretas" y rebuscadas para relaciones entre hombres gays. Para los que no han jugado ninguna entrega de Mass Effect les platico un poquito de que se trata:

Un juego de sci-fi donde personificas al comandante Shepard (opcion hombre y mujer), te enfrentarás a una antigua raza de origines desconocidos que pretende destruir la vida en la galaxia. ¿Estas listo? Además de toda la acción que ofrece, puedes establecer una relación con algunas de las opciones (si, son varias) de acuerdo al genero de tu protagonista. Cómo les comenté, en ME1, estaba bastante limitado. ME2 fue más abierto en cuanto a las opciones y es mas fácil decidir con quien establecerás una relación (hombre o mujer).

En la tercera entrega, que es la que me tiene loco y me hizo escribir esto, estas opciones son increíbles, además de poder entablar una relación, los diálogos son más profundos, mas apasionados, además que que les puedo decir de las opciones a ligar en el juego y las escenas eróticas que se desprenden de esas relaciones. (Aplica también a chicas lesbianas). Los personajes son abiertamente gays (si así lo decides) y sus acciones son más honestas, mas coquetas. Osea, tienes que ligarte a quien te guste. En pocas palabras: ME ENCANTA.


El de la izquierda es Kaidan, OMFG, lo amo. ¿Lo dije o lo pensé?

La libertad de poder ser el héroe que salve el universo y además quiera luchar por cuidar a su novio me puede volver loco, me hace sentir el juego, quizá muchos no me entiendan pero se que los gamers lo harán. Ahora si, la fantasía e ilusión de los RPG esta completa, me ofrecen un universo de poderes, armas, razas alienígenas, misiones extraordinarias y... la opción de salvar a la princesa o príncipe que YO QUIERO.

Plataforma: X-Box, Microsoft Windows


¿EMOCIONANTE?


No les puedo contar más porque quizá pueda spoliear el juego a algunos. Así que con esto los dejo. Si quieren ver más... corre por tu Mass Effect 3 y ¡A JUGAR!










1 comment:

  1. Excelente entrada... me identifiqué bastante

    ReplyDelete